PRIMERA TAREA CONOZCAMOS EL PAÍS AL QUE VAMOS A VIAJAR |
PRODUCTO: PRESENTACIÓN DIGITAL (POWER POINT, PREZI…) (mínimo 10 diapositivas) |
ACTIVIDAD 1 FAUNA Y FLORA DEL PAÍS |
Haciendo uso de las nuevas tecnologías conoce un poco más sobre el país al que vas a viajar estudiando su fauna y flora. Elige una especie animal y floral típica del país y rellena las siguientes tablas. Como ejemplo ponemos la clasificación del oso pardo.
Dentro de cada grupo, cada alumno debe elegir especies distintas a las de sus compañeros.
Características |
|
Nombre común Nombre científico | Oso pardo Ursus arctos |
a) ¿Es vertebrado o invertebrado? b) ¿A qué subgrupo pertenece? | Vertebrado Mamíferos |
Clasificación según su tipo alimentación: omnívoros, carnívoros, herbívoros. Escribe tres ejemplos de alimentos que consuman. | Omnívoro Salmón, bayas, miel |
Características del hábitat o medio donde vive | Hábitat: forestal. Característico de los bosques de coníferas de Siberia y Escandinavia, también de los bosques caducifolios de hayas, robles y abedules de la Cordillera Cantábrica. |
Tipo desarrollo embrionario: ovíparo o vivíparo | Vivíparo |
Característica ESPECIE ANIMAL | RESPUESTA: |
Nombre común Nombre científico |
|
a) ¿Es vertebrado o invertebrado? b) ¿A qué subgrupo pertenece? |
|
Clasificación según su tipo alimentación: omnívoros, carnívoros, herbívoros. Escribe tres ejemplos de alimentos que consuman. |
|
Características del hábitat o medio donde vive |
|
Tipo desarrollo embrionario: Ovíparo Vivíparo |
|
Característica FLORA | RESPUESTA: |
Nombre común Nombre científico |
|
¿Es angiosperma o gimnosperma? |
|
¿Hoja caduca o perenne? |
|
Usos (medicinal, cosmético, alimentario…) |
|
¿Presenta fruto? En caso afirmativo, haz su descripción. |
|
Después de completar la tabla cada alumno realizará un dibujo en un folio que se colgará en los tablones de los pasillos de la especie animal o vegetal (sólo una de ellas). Hay que indicar el nombre de la especie en CASTELLANO y en LATÍN (NOMBRE CIENTÍFICO). En una esquina del dibujo tiene que dibujarse la bandera del país al que pertenece dicho vegetal o animal.
ACTIVIDAD 2 DESCUBRIENDO LA GEOGRAFÍA DE NUESTRO VIAJE |
ACTIVIDAD 3 MATERIALES A PARTIR DE MATERIAS PRIMAS |
ACTIVIDAD 4 DID YOU KNOW? |
Think about something that represents the country you have chosen and write a fact file about it( 30-50 words).
- It can be a symbol, a legend, a landmark, etc. For example Holland: clogs or tulips.
- Write a fact file about how this object/legend/person became a symbol for that country.
La
ciencia se ha ido construyendo a lo largo de la historia con la contribución de
hombres y mujeres que han dedicado su vida a la investigación. En esta
actividad vamos a hacer un reconocimiento a estas personalidades. Para ello se
te asignará un científico en función del país sobre el que vayas a trabajar, e
investigarás los aspectos más relevantes de su vida y sus logros. Con esta
información realizaréis un experimento relacionado con alguno de sus
descubrimientos que deberéis grabar o fotografiar e incluir en vuestra
presentación digital.
(Esta actividad sólo la realizarán los alumnos de
Iniciación a la Investigación)
PERSONAJE CIENTÍFICO
ASIGNADO:______________________________
ASPECTOS RELEVANTES DE SU VIDA Y SUS LOGROS:
|
EXPERIMENTO QUE SE VA A REALIZAR:
ACTIVIDAD 6 CLIMOGRAMA DEL PAIS |
- Buscad en
internet los datos de temperaturas y precipitaciones (por meses) del país que
habéis elegido.
- Esos datos
tenéis que colocarlos en la tabla que aparece a continuación.
- Una vez
hecho eso, debéis traspasar esos datos al gráfico que aparece al final de la
actividad.